Santoral

Santa Maravillas de Jesús

Santa Maravillas de Jesús

En el pueblo de La Aldehuela, en la provincia de Madrid, en España, santa María Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, virgen, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que fundó muchos monasterios en España y en la India, conjugando la vida contemplativa con una caridad diligente († 1974).

Otros santos del día:

• San Dámaso I, papa, que, en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires, adornándolos con inscripciones († 384).

• En la región de Amiens, en la Galia Bélgica, actualmente en Francia, santos Victorico y Fusciano, mártires († hacia el s. III).

• En Piacenza, en la Emilia-Romaña, región de Italia, san Sabino, obispo, el cual convirtió una multitud de gente a la fe, fundó monasterios de vírgenes y defendió enérgicamente la fe nicena († hacia el s. IV).

• En Constantinopla, hoy Estambul, en Turquía, san Daniel, llamado “Estilita”, presbítero, que, después de vivir en el cenobio y soportar muchos trabajos, según la costumbre y ejemplo de san Simeón, permaneció en lo alto de una columna hasta su muerte, durante treinta y tres años y tres meses, sin que le hicieran mella el frío, el calor, ni los vientos († 493).

• En el monasterio de Himmerod, en la región de Tréveris, en Alemania, beato David, monje, el cual, aunque débil de cuerpo, fue recibido en Claraval por san Bernardo, quien después le envió con los hermanos a Alemania para fundar un monasterio y allí se entregó día y noche a la oración y a las buenas obras († 1179).

• En Siena, en la Toscana, región de Italia, beato Francisco Lippi, ermitaño de la Orden de los Carmelitas, célebre por la austeridad de su vida († 1292).

• En la región de Camerino, en el Piceno, en Italia, beato Hugolino Magalotti, ermitaño de la Tercera Orden de San Francisco († 1373).

• En Santo Angelo in Vado, también en el Piceno, hoy Las Marcas, región de Italia, beato Jerónimo Ranuzzi, presbítero de la Orden de los Siervos de María, que en la soledad y el silencio consiguió la ciencia de los santos († hacia el año 1466).

• En Nagasaki, en Japón, beatos Martín Lumbreras Peralta y Melchor Sánchez Pérez, presbíteros de la Orden de San Agustín y mártires, los cuales, apenas llegados a esta ciudad, fueron apresados, arrojados en una celda oscura y después quemados vivos († 1632).

• En Londres, en Inglaterra, beato Arturo Bell, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que, durante el reinado de Carlos I, solamente por ser sacerdote, fue condenado a la pena capital y sufrió el patíbulo en Tyburn († 1643).

• En El Saler, cerca de Valencia, en España, beata María del Pilar Villalonga Villalba, virgen y mártir, la cual, durante la persecución religiosa, con su martirio siguió las huellas de Cristo († 1936).

• En Goradze, en Bosnia-Herzegovina, beatas María Julia Ivanisevic y cuatro compañeras, religiosas profesas del Instituto de las Hijas de la Divina Caridad y mártires, que se empeñaron ardorosamente en el apostolado de ámbito ecuménico, pastoral y educativo y que fueron atacadas por la feroz violencia de milicianos siendo finalmente fusiladas, dando su vida por su intrépida fidelidad a Cristo († 1941).

(Del Martirologio Romano)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on google
Share on email

Días anteriores

Fueron obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les

Leer más

Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole

Leer más

Nació en el castillo de Sales, en Saboya, en 1567. Fue obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Verdadero pastor de almas, hizo volver

Leer más

Nació en la ciudad de Toledo, en una familia noble visigoda, en el año 607. Fue monje y rector de su cenobio, el Monasterio Agali.

Leer más