San Pedro Canisio, presbítero de la Compañía de Jesús y doctor de la Iglesia, el cual, enviado a Alemania, se dedicó con ahínco a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el Catecismo, encontrando el reposo de sus trabajos en Friburgo, población de Suiza († 1597).
Otros santos del día:
• Conmemoración de san Miqueas, profeta, el cual, en los días de Joatan, Acaz y Ezequias, reyes de Judá, defendió con su predicación a los oprimidos, condenó a los ídolos y las perversidades, y anunció al pueblo elegido que nacería en Belén de Judea el rey prometido desde los tiempos antiguos, para apacentar a Israel con la fortaleza del Señor.
• En Licia, hoy día en Turquía, san Temístocles, mártir, el cual, según se cuenta, en tiempo del emperador Decio se ofreció en lugar de san Dióscoro, que era buscado para ser ajusticiado, y torturado en el potro, arrastrado y apaleado, alcanzó la corona del martirio († s. III).
• En Montecerignone, en Flaminia, hoy Las Marcas, región de Italia, beato Domingo Spadafora, presbítero de la Orden de Predicadores, que trabajó diligentemente en el ministerio de la predicación († 1521).
• En Hanoi, en Tonquín, ahora en Vietnam, pasión de los santos Andrés Dung Lac y Pedro Truong Van Thi, presbíteros y mártires, los cuales, al despreciar el mandato de pisotear la cruz, consumaron el martirio con la degollación. Su memoria se celebra el veinticuatro de noviembre († 1839).
• En Coblenza, en Alemania, beato Pedro Friedhofen, religioso, que, desempeñando el oficio de caminero, fundó después la Congregación de los Hermanos de la Misericordia de María Auxiliadora, a causa de la cual sufrió plácidamente y con ánimo sereno muchas burlas y molestias († 1860).
(Del Martirologio Romano)